Asociación Protectora de animales y plantas de Ceuta A.P.A.C
Asociación Protectora de animales       y plantas de Ceuta             A.P.A.C

Objetivos

Misión

 
NUESTRA MISIÓN ES DAR UN NUEVO HOGAR A LOS ANIMALES ABANDONADOS QUE ACOGEMOS
 

Dar una segunda oportunidad
 Tenemos como principal objetivo el socorrer a cuantos animales en situación de desamparo, maltrato y/o abandono pueda -principalmente perros y gatos-, acogiendolos en nuestro refugio en las mejores condiciones posibles durante el tiempo que sea necesario hasta encontrarles un hogar definitivo y responsable.
También fomentamos la defensa de los derechos, la tenencia responsable y el trato en positivo de los animales mediante campañas de concienciación y participación en eventos varios, así como interviene en procesos judiciales cuando la situación lo requiere.
Tenemos grandes puntos a nuestro favor ya que asociaciones francesas, holandesas y suiza colaboran con nosotros economicamente y con adopciones o acogidas. Nosotros nos encargamos de llevarlos personalmente hasta los paises vecinos. Entregamos los animales a sus futuros dueños, al poco tiempo nos envian fotos, videos e incluso en posteriores viajes vienen a saludarnos con sus perros o gatos ya adoptados.  

Visión

EL ABANDONO DE ANIMALES ES UN PROBLEMA DE NUESTRA SOCIEDAD

Dar respuestas 
- Socorrer y rescatar a cuantos animales abandonados y/o en situación de maltrato podamos, procurándoles una sanación (tanto física como emocional) lo más completa posible según los medios disponibles.

- Solo existe una protectora en nuestra ciudad. Contamos con una plantilla de voluntarios experimentados, un apropiado programa para el voluntariado inexperto y el imprescindible soporte de socios, padrinos, empresas colaboradoras para conseguir que la entidad se convierta en un referente.

- Actualizar regularmente y en la medida de lo posible las instalaciones y servicios con el objetivo de que nuestros queridos animales gocen de una mayor calidad de vida y oportunidades de encontrar buenos hogares.

- Seguir teniendo sacrificio cero en nuestras instalaciones, a su vez salvar todos los perros posibles de perrera municipal.

Valores

LUCHAMOS POR CONSEGUIR UN MUNDO MÁS JUSTO.

Ser justos y éticos
Eutanasia cero. Porque nadie merece que se le arrebate la vida sólo por no parecer bonito, ser mayor, sufrir una enfermedad crónica, tener un carácter algo difícil, etc. Porque todo el mundo se merece la oportunidad de rehabilitarse de sus traumas y de encontrar su lugar en el mundo. Esta entidad no sacrifica animales salvo casos excepcionales para evitar un sufrimiento insuperable.

Justicia. Somos su voz y su consciencia porque los demás animales no tienen forma alguna de reclamar y luchar por sus derechos, su dignidad y las necesidades propias de su especie.

Adopciones y tenencias responsables. Porque un perro, un gato, o cualquier otro animal, siente, piensa, decide, recuerda... y por esto merece un hogar que le sepa querer, cuidar, respetar y satisfacer las necesidades propias de su especie (alimentación de calidad, ejercicio, juegos, atención sanitaria...).

Participación. Porque todo esto solamente es posible cuando todos nosotros (trabajadores, voluntarios, socios, padrinos, amigos, empresas colaboradoras...) unimos esfuerzos, tiempo, energía, ilusión y todo tipo de recursos.

Compromiso


03_mision2

Colaboración 
A través de nuestra web podéis ver las fotos de nuestros animales con sus historias, las fotos y videos de una vez adoptados tanto aqui como en el extranjero. Si lo deseáis y estais de acuerdo con nuestra labor también os podéis hacer socios, padrinos de animales o pedir información para colaborar como voluntario, o bien hacer un donativo..

Equipo
La gestión de la asociación la lleva una Junta Directiva, escogida de entre los socios, de la cual todos somos voluntarios con experiencia en el cuidado de los animales en el refugio.

  • Seleccione el idioma que desee

Contador de visitas

112 URGENCIAS
En caso de urgencia tales como animales perdidos, abandonados o heridos...
pueden llamar al 112 las 24 horas del día.
El operador le dará indicaciones y gestionaran la recogida del animal con la empresa encargada

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO


 Lunes, Miercoles, Viernes y Sabados. 

De 17:00 a 19:00h

856206609


 


Cualquier duda contacten con los números de teléfonos o email del apartado Contacto o a través de Facebook: Protectora de animales y plantas de Ceuta  

Nuestro Logo

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Protectora de animales de Ceuta

E-mail

Cómo llegar